Sí, estás recibiendo muchas llamadas automáticas de nuevo

Después de un año de alivio, las llamadas automáticas han vuelto a los niveles previos a la pandemia.

Los estadounidenses recibieron más de 4.600 millones de llamadas automáticas en febrero, un 15% más en comparación con enero, según los nuevos datos de YouMail, un servicio de prevención de llamadas automáticas que rastrea el tráfico de llamadas automáticas en todo Estados Unidos. Aproximadamente 159,1 millones de llamadas automáticas se realizaron cada día el mes pasado.
Esto marcó el volumen mensual de llamadas automáticas más alto desde febrero de 2020, especialmente justo antes de que la pandemia de Covid-19 golpeara duramente a los Estados Unidos. Hasta ahora, 2021 está en camino de alcanzar los 51.5 mil millones de llamadas automáticas, un gran salto con respecto a 2020 (45.9 mil millones). Los estadounidenses recibieron 58.5 mil millones de llamadas automáticas en 2019, un 22% más que el año anterior.
«Debido a que febrero fue un mes corto, creo que los dos primeros meses son más bajos de lo que veremos en el futuro y en realidad vamos a terminar mucho más cerca de los niveles pre-pandémicos de 2019 en general», dijo el CEO de YouMail, Alex Quilici, a CNN Business , atribuyendo el resurgimiento a la reapertura de las economías a nivel mundial.
Los estadounidenses experimentaron una caída significativa en la cantidad de llamadas automáticas que inundaron sus teléfonos la primavera pasada, ayudadas por el cierre de los centros de llamadas internacionales durante la pandemia global y los esfuerzos del gobierno para detener las estafas relacionadas con Covid-19. En ese momento, YouMail informó que la cantidad de llamadas automáticas realizadas a números de teléfono de EE. UU. En abril fue la más baja en dos años. Eso incluyó llamadas fraudulentas y legítimas, como recordatorios de pago de los bancos.
«Los centros de llamadas están cerrados o funcionando a una capacidad mucho menor debido al distanciamiento social en todo el mundo», dijo Quilici a CNN Business en ese momento. «No tiene sentido hacer llamadas automáticas a las personas si no hay nadie en el otro extremo [para responder] cuando alguien ‘presiona 1’ o devuelve una llamada».

Deja un comentario