El buscador de Google obtiene el modo oscuro en el escritorio

Google ha introducido modos oscuros para varias aplicaciones en el pasado. Desde Google Play Store hasta funciones como el Asistente de Google, se lo ha llevado a todos. Ahora, según un informe más reciente de Windows , esta función de modo oscuro se está implementando para la Búsqueda de Google en el escritorio.

El tema oscuro en el buscador de Google es como en realidad se esperaba que fuese: un tono gris azulado casi negro para el fondo, letras en un gris claro cercano al blanco y enlaces en un azul oscuro y apagado. En líneas generales, una paleta de colores que reduce el uso del brillo y permite una más cómoda visualización en condiciones de baja iluminación.

Cortesía del informe (a través de XDA ), la función Modo oscuro se está implementando lentamente para los usuarios de escritorio que ejecutan Windows 10 y macOS. Aparentemente, esto también es parte de las pruebas A / B, por lo que puede llevar un tiempo llegar a todos.

Para los que no lo saben, la prueba A / B es un experimento aleatorio que utiliza dos o más variantes de la misma página web. En consecuencia, un pequeño porcentaje de usuarios puede activar el modo oscuro en la página de búsqueda de Google actualmente. En cuanto a la compatibilidad con el navegador, el informe dice que los usuarios deben estar en Chrome 76+ en Windows 10.

No parece haber forma alguna de forzar la aparición del modo oscuro en los resultados de búsqueda. Google parece estar activándolo de forma totalmente aleatoria. Para aquellos que se les activa, deben estar en un modo oscuro en el sistema operativo y entrar en modo incognito en Google.

Si se activa con las condiciones previas mencionadas, es posible modificar las preferencias del mismo desde los ajustes de Google Search. Ahí podemos escoger si activarlo por defecto con el resto del sistema operativo, activarlo siempre o no activarlo nunca. De todos modos, de momento independientemente de lo que se escoja el modo oscuro desaparece y aparece de forma aleatoria.

Este navegador, que se basa en Chromium Project, debe tener la versión 1809 o más reciente. Los usuarios primero recibirán una notificación en la esquina de la página que dice «El tema oscuro ya está disponible». Habilitarlo haciendo clic en ‘Activar’ cambiará la página de búsqueda a Oscuro. Una vez habilitado, tendrá la opción de configurarlo en Claro, Oscuro o Predeterminado del sistema.

Dicho esto, esto se ha habilitado en la aplicación de Google y ya está en su búsqueda. De todos modos, el informe dice que Google está habilitando las funciones para otros navegadores basados ​​en Chromium (como New Microsoft Edge ) al azar.

Si aún no tienes la función modo oscuro en tu buscador de google, siempre puede probar la opción Forzar modo oscuro en Chrome. Para hacer esto, ingrese Chrome: // flags en la barra de direcciones. Escribe ‘Modo oscuro’. Habilite el modo Force Dark para contenido web y reinicie Chrome.

Artículos relacionados:

Deja un comentario